"Regálame un segundo en blanco y permite a mi pluma convertirte en letra". Ana María Arroyo (Reg.)
lunes, 20 de junio de 2011
PRESENTACIÓN EN VALENCIA... La palabra, libre...
Hablaros de éste libro es haceros partícipes de un sueño cumplido.
Entre sus páginas estoy yo, evidentemente, pero también están un sinfín de vivencias cotidianas que a veces "pido prestadas" o simplemente tengo el atrevimiento de robarle al día a día. Pequeños detalles, que a punto de pasar desapercibidos, resultan ser los más preciados de nuestra vida.
En ésta piel de verso, está mi piel... o estaba. Puesto que a partir de unos instantes, cuando mi voz recite para vosotros... ya será vuestra piel la verdaderamente importante, ella y todas las sensaciones hermosas que espero transmitiros.
Mi poesía es clara, cercana, de lenguaje sencillo... con el propósito de acabar con la falsa idea creada a través de los años de que un poema es difícil de comprender. Lo que no quiere decir, en absoluto que yo le pierda para nada el respeto a los grandes clásicos, a la métrica, a la rima y al ejercicio fascinante de ceñirse a sus normas para describir la belleza.
Definir la poesía es algo que me negaré siempre a hacer. Soy incapaz de enjaularla en un significado que siempre se le quedaría pequeño. Para mí es una forma de vida, una actitud, algo maravilloso que nació conmigo y morirá conmigo y no voy a darle más importancia, puesto que no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no haya sentido su llamada.
A pesar de ello. Jamás me autocalificaré de poeta. Esta palabra me infunde muchísimo respeto. Yo seguiré siendo aprendiz, siempre, siempre y por encima de todas las cosas, lectora.
Porque el día en que la vida deje de sorprenderme y de enseñarme no me sentiré viva.
Y porque si llega el momento en que una sola palabra no sea capaz de evocarme un millón de imágenes, estaré totalmente perdida.
No voy a extenderme más en hablar de mí, es algo que me cuesta muchísimo. Hoy la protagonista no soy yo, es la palabra libre.
Y antes de compartir su autoría con vosotros, quiero citar una frase que desde muy pequeñita se quedó grabada a fuego en mi mente. "Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía" G.A. Bécquer.
UNA TARDE QUE GUARDARÉ POR SIEMPRE EN MI MEMORIA...
PODRÉIS ADQUIRIR EL LIBRO EN BREVE, ESTARÁ DISTRIBUIDO MUY PRONTO EN LAS LIBRERÍAS "CASA DEL LIBRO" OS AVISARÉ.
GRACIAS A LOS QUE ME ACOMPAÑASTEIS Y A LOS QUE ESTUVISTEIS DE CORAZÓN.
SOIS MI RAZÓN PARA SEGUIR ESCRIBIENDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué razón tenía Becquer, aunque me permito corregir su frase adaptándola a los tiempos actuales. Podrá haber exceso de "poetas" pero siempre habrá poesía.
ResponderEliminarEn estos días hay exceso de poetas y defecto de poesía aunque sigue habiéndola, en tus letras en algunos otros. Felicidades por tu presentación que me perdí y espero verte pronto, de nuevo, en acción.
Querida Ana María, el titulo de tu libro ya lo dice todo "En la píel del verso"
ResponderEliminarEs un placer leerte. Un abrazo!
Me ha gustado mucho esta entrada del blog, porque al hablar sobre ti, aunque te cueste, te he podido conocer mejor, a ti y a tu obra.
ResponderEliminarEstoy deseando que tu libro esté a la venta. Será una magnífica adquisición. No tengo ninguna duda.
Ufff.
ResponderEliminarQue ilusión, después de montones de intentos en otras entradas, al fin veo que se publica mi comentario. Bueno, pues ya sé con que perfil publicar comentarios.
Lo dicho, muchas felicidades Ana.
Gerardo
Gracias, a todos.
ResponderEliminarA ti, Ángel que acabarás rendido al verso antes de lo que crees, jajaaa.
A Luisa, para mí es una gran satisfacción que suponga un placer leerme, porque en estas líneas hay muchos versos vivos y deseando ser gozados, así de simple o de complicado.
Gerardo, me encanta tenerte por aquí. Mil gracias por seguirme. Espero que podamos conocernos pronto.
El libro estará disponible en pocos días. Os avisaré.
Besazos.