viernes, 18 de febrero de 2011

NO TEMAS MÁS...




No, no me hables de pasados oscuros y recuerdos de infancia atada por el hambre. No dejes que el miedo te dibuje sombras en la mirada. Ahora ya no, no te dejaré, estoy aquí contigo. Siente la caricia de mi mano en tu rostro trazado de líneas que podrían hablarme de tu vida, sin una sola palabra surgiendo de tus labios temblorosos. No llores madre, aférrate a mi amor y volemos de nuevo al pasado feliz, como en un sueño imposible de alcanzar. Deja que sea yo quien acune hoy tu cuerpo privado de movimiento y calor. No temas más.


NO ME IMPORTA LAS VECES QUE CONCURSE Y NO GANE. TODOS MIS ESCRITOS SURGEN POR PURA NECESIDAD, NO POR RECONOCIMIENTOS. OTRA VEZ SERÁ. PARA MÍ ES IGUAL DE AGRADABLE COMPARTIRLO CON VOSOTROS.

domingo, 13 de febrero de 2011

ANDREA



Hojas amarillentas y letras hermosas ataviadas con el arte de la pluma y el tintero han puesto sobre mi alma tu persona. Y aunque el vínculo sanguíneo y el pálpito de mi corazón fueron instantáneos y hermosos cuando mis labios te pronunciaron en un susurro, siento que tu lejanía ha de ser nuestro nuevo amor. Deseo el encuentro de nuestras vidas que no voy a calificar jamás de imposible puesto que soy y seré una tejedora de sueños inalcanzables y te he soñado noche a noche desde la cálida A que gobierna tu nombre, al igual que el mío.

Destilas en mí sensaciones tremendamente cautivas, reminiscencias de vida encadenada por la oscuridad. Días de épocas lejanas, intrínsecamente nacidos para el sufrimiento. Horas ajenas a tus deseos más queridos, obligados a permanecer a la sombra de un cautiverio de pobreza y duros trabajos de mujer que la historia cruel no ha sabido valorar y admirar como merecen.

Has traido a mi mente casas vestidas de cal hiriente y mortal, calles sin la luz de la esperanza, suelos fríos y húmedos, tejados cubiertos de nieve desagradecida y recuerdos de un pasado que nunca debí abandonar tanto tiempo.

No es demasiado tarde.

Yo te prometo, Andrea, desentrañar cada recodo de nuestra distancia, recuperar tus anhelos y conseguir que tu piel sienta el roce tibio del mar en cada poro donde tuvo que resecarse tu alegría.

Nos conoceremos, nos amaremos, nos entenderemos y permanecerás ya para siempre conmigo. No volverás a temerle jamás a la soledad.

Amada bisabuela de nombre aterciopelado, te quiero.

martes, 8 de febrero de 2011

ESCRÍBEME


Escríbeme siempre.

Sitúame
enredada en cada letra irreverente.
Sorpréndeme
deslizándome
sin pudor a través de tus palabras.

Hilvanamos letras.
Siempre a solas,
tú y yo,
trazando caricias en blanco.


Todo está en nosotros:
los misterios de la vida,
la belleza,
la caligrafía de un beso.

Nuestras caricias más intensas van envueltas en tinta.

Leerte es amar.

Ando recordando.
Aunque a veces
la vigilancia extrema
de mis sentidos...
me encierra
con precisión...
en la cárcel de lo insensible.

Ando recordando.

Leerte es sentir.
Nuestra tinta más pura se convierte en aliento.

Escribe.
Susurra.


A solas del mundo,
tú y yo,
entrecortando dulzuras eternas.

Siempre escríbeme.